dilluns, 14 de gener del 2013

ARROZ MONTAÑÉS


Cuando te juntas un grupo grande de personas, nada mejor que cocinar un buen arroz.
En esta ocasión solo con carnes y caldosito que con el frío parece que entra mejor.


INGREDIENTES:
2 POLLOS
2 CONEJOS
1 KILO DE COSTILLA DE CERDO
2 KILOS DE ARROZ
1 BOTE TOMATE TRITURADO GRANDE y
1 BOTE DE PEQUEÑO
1 CABEZA DE AJOS
3 CEBOLLAS
500 GRS.DE GUISANTES CONGELADOS
PIMENTON DULCE

PREPARACIÓN:
Limpiamos y troceamos a pedazos mas bien pequeños,los pollos y los conejos, salamos.
La costilla ya la compramos troceada.
Rallamos la cebolla y desgranamos la cabeza de ajos.
Comenzamos a preparar el arroz.
En la misma cazuela que cocinaremos el arroz, ponemos aceite y sofreimos bien el conejo y el pollo con la mitas de los ajos, retiramos y reservamos.
A continuación ponemos la costilla con el resto de los ajos y cuando esté dorada, añadimos la cebolla y despues el tomate hasta que este bien frito.
Ponemos un poco de pimentón y sal, mezclamos todo y añadimos 3 litros de agua.
Dejamos cocer primero la costilla sola (pues cuesta mas de que quede tierna), durante media hora, añadimos el pollo, el conejo y los guisantes y dejamos 20 minutos más.
Por último pondremos 3 litros más de agua (caliente) y el arroz, dejamos a fuego vivo 5 minutos, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos más, comprobamos que esté en su punto de sal y plato listo.
Durante la cocción comprobamos si falta agua, en este caso añadimos siempre caliente.



BON PROFIT


Todavía me sigue llamando la atención cuando casco un huevo y salen dos yemas. Incluso he tenido la suerte de encontrar tres. No sé, pero es como una señal de buen augurio. Me da muy buen rollo.
K.Arguiñano


36 comentaris:

  1. Que buen arroz, ahora con el frio que hace.... apetece un monton, bsts.

    ResponElimina
  2. eres una artista por que hacer arroz para tanta gente no es facil¡ que rico tenía que estar¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno yo diria que estaba bueno pues hasta repitieron.

      Elimina
  3. Un arroz exquisito Lolines, me gusta mucho!
    Un beso

    ResponElimina
  4. Qué arroz tan rico Lolines, eres una máquina. Besos

    ResponElimina
  5. Hola Lolines!!! Me parece un poco difícil el cocinar tanta cantidad, pero tu lo pones muy fácil. Que bien viene un plato de arroz de estos, yo de pequeña le llamaba arroz de caldo naranja, ja,ja,ja,ja,ja. No me digas que te ha salido un huevo con 3 yemas??? Collons.


    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu comentario Silvia, no el huevo de tres yemas parece ser que le ha salido a Arguiñano, pues la frase es de él.
      Voy ahora mismo a darle al "me gusta"

      Elimina
  6. Que bueno! A mi me daría algo si me dijeran que vienen 50 a comer jajaja cuando pase...te llamare a ti!!

    ResponElimina
  7. Un plato de arroz maravilloso, te ha quedado muy rico.
    A mi me pasa igual con lo de las yemas, aunque cada vez es más difícil encontrarlas.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si Eva, cada vez quedan menos huevos de dos yemas, a no ser que sean de gallinas de corral y de pueblo.

      Elimina
  8. La verdad es que estos platos son estupendos para reuniones de amigos!!
    Bss
    Patricia

    ResponElimina
  9. La reunión era grande ¿no?. Nosotros tambien hacemos este tipo de reuniones con los amigos en el campo, por eso se que son estupendas y la comida nos sabe a gloria y es que no hay nada como sentirnos agusto. Buen arroz, por cierto, cargadito de tropezones. Bss

    ResponElimina
  10. Precioso blog amiga, y el arroz esquisito! me encanta! besosss.

    ResponElimina
  11. Respostes
    1. estaba caldoso y sabroso, al menos es lo que me dijeron, jajajaja

      Elimina
  12. Olá.
    Gostei muito desse seu espaço de leitura e entretenimento, parabéns.
    Estarei passando por aqui sempre que puder.
    Até mais e um ótimo fim de semana pra você.

    ResponElimina
  13. Y contundente, así se quita el frío en nada.
    Riquísimo.
    Me quedo por tu cocina vale?
    Besazos.

    ResponElimina
  14. Gracias, andreu, ya he añadido el blog.

    ResponElimina
  15. si he d'agafar aquesta recepta per a dos que sóm a casa, ho porto clar... jajaja però també m'hi quedo per a treure ideas i dividir-ho per a fer menjars per a dos :D


    http://letmethinkaboutfood.blogspot.co.uk/

    ResponElimina
  16. Vaya arroz, rico rico, como diría tambien Arguiñano y de alimento, con todo lo que lleva. Un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. May, muchas gracias siempre me alegra ver tus comentarios.

      Elimina
  17. Hola Lolines, Gracias por invitarme a visitar tus blogs. La idea de este me parece genial!!!

    Voy a usarlo mucho porque cuando nos reunimos toda la familia somos 35 adultos y muchos niños!!!

    Gracias

    rococina.blogspot.com

    ResponElimina
  18. Que cosas más ricas tienes por aquí, no se con cual quedarme, así que me quedo con todas, y como seguidora. Gracias por visitar mi blog. Un saludo

    ResponElimina