dilluns, 17 de juny del 2013

HAMBURGUESAS DE TERNERA EN SALSA


Vamos a preparar una ricas hamburguesas con salsa.
Son unas hamburguesas de ternera en este caso, que tambien podemos hacerlas de pollo, al hacerlas con salsa quedan muy jugosas.
Pueden cocinarse el día anterior y todavia estan mas sabrosas.
He utilizado hamburguesas caseras elaboradas en la Carniceria Artesana en la que acostumbro a comprar la carne.
Si quereis elaborarlas en casa, necesitaremos -8-  kilos de carne picada de ternera o pollo.
La mezclaremos con sal y pimienta al gusto, formaremos bolitas de 80 grs. que despues aplastaremos en forma de hamburguesa.


INGREDIENTES:


100 HAMBURGUESAS DE TERNERA (de 80 grs.)
2 LATAS DE 1,500 KL. DE SETAS TROCEADAS
2 LATAS DE TOMATE DE 1 KL. TRITURADO
1 KILO DE CEBOLLAS TROCEADAS
2 KILOS GUISANTES CONGELADOS
ACEITE DE OLIVA
HARINA


PARA LA PICADA:

100 GRS.ALMENDRA TOSTADA
                                                                                                         50 GRS DE PIÑONES
                                                                                                         4 BISCOTES
                                                                                                        6 DIENTES DE AJO

PREPARACIÓN:
Enharinamos las hamburguesas y las freimos en la freidora, ligeramente, o en la sartén , vuelta y vuelta.
En una cazuela ponemos aceite (200 ml) y freimos lentamente la cebolla, añadimos el tomate y los guisantes y cocemos hasta que el tomate este en su punto.
Mientras picamos en la picadora los ingredientes de "la picada", que añadiremos a la cazuela.
Le ponemos 5 litros de agua y un poco de sal y llevamos a ebullición, durante 20 minutos.
En este momento, añadiremos las hamburguesas y las setas y dejamos si falta agua añadimos hasta que cubra los ingredientes.
Dejamos cocer 10 minutos mas, rectificamos de sal y servimos.


BON PROFIT

Este premio me lo ha dado BEA , del blog   BEA Y SUS MUNDOS     
                                                   
                                                http://beaysusmundos.blogspot.com.es/

                                                   
                                                        MUCHISIMAS GRACIAS


20 comentaris:

  1. Ya sabes cuanto me gustan tus recetas, pero con esta te has salido!!!
    Me encanta, esta cae en mi mesa mas pronto que tarde
    Un besazo

    ResponElimina
  2. Te haces esperar con tus recetas especiales pero cuando las haces nunca defraudas. Ahora que es época de picnis en la playa o en el campo se agradecen estas preparaciones tuyas porque nos dan muchas ideas fuera de las habituales, ricas y fáciles de preparar.
    Un beso guapa.

    ResponElimina
  3. Deliciosa esta receta esta para chuparse los dedos y media barra de pan para mojar, me gusta besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. jejeje,Adita, lo peor es el pan, con lo que engorda.

      Elimina
  4. hola! mira que nunca he comido hamburguesas con salsa, ai pues me ha gustado la idea con la salsa de setas y guisantes, y pan!!!
    petons!

    ResponElimina
  5. Joe que pintaaaaa madre mia que hambreeee besitos

    ResponElimina
  6. Una buena manera de que los pequeños coman carne!! Que rico!:)

    ResponElimina
  7. Bueno, bueno, bueeeno... Lolines,pero que riquísimo tiene que estar esto madreeeeeeeee... Pero, yo me conformo con la mitad de los ingredientes jijijij
    Un besote

    ResponElimina
  8. Que buenas y encima caseras.
    Por cierto guapa, pásate por mi blog cuando puedas que tengo una sorpresilla para ti.
    Un besete.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias mil, Bea,por el premio, ya lo tengo puesto en el blog.

      Elimina
  9. Me encanta la idea de haberles puesto salsa a las hamburguesas, se ve un plato delicioso.
    Besos.

    ResponElimina
  10. Qué buena pinta Lolines! Con un buen trozo de pan...
    Besitos!

    ResponElimina