dissabte, 14 de febrer del 2015

ARROZ CON CONEJO Y BORRAJA


Este mes el , Recetario Mañoso, nos propone tres ingredientes,  arroz, conejo y borrajas.

Toñi,  del blog ¿Que se cuece en mi cocina? es la anfitriona y su tutora, Sefa, del que tod@s conocemos su blog  El buen yantar de Sefa.

Yo he utilizado los tres ingredientes en la misma receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:
3 CONEJOS (a trocitos pequeños)
1 KILO COSTILLA CERDO (troceada)
4 KILOS ARROZ BOMBA
4 BOTES DE BORRAJA
1 KILO TOMATE TRITURADO
1 CABEZA DE AJOS
4 CEBOLLAS (trocedas)
COLORANTE
ACEITE DE OLIVA-SAL
1 LATA GRANDE PIMIENTO MORRÓN (cortado a tiras)
UNAS RAMITAS DE ROMERO
2 y 1/2 LITRO DE AGUA POR KILO DE ARROZ
3 LIMONES (troceados)

PREPARACIÓN:
Ponemos el agua a calentar con 4 cubitos de verduras.
En una cazuela, doraremos a fuego lento la costilla junto a la cebolla y los ajos enteros y pelados.
Despues pondremos los conejos y continuamos rustiendo, cuando este bien doradito le añadiremos, sal y el tomate y continuamos la cocción hasta que el tomate esté listo.
En una paellera, ponemos aceite y rehogamos el arroz, despues le añadimos toda la carne, mezclamos y vertemos el caldo.
Dejamos cocinar a fuego vivo durante 10 minutos, le añadimos la borraja con el liquido que lleva el bote y probamos de sal continuando la coccion a fuego mas bajo durante 5 minutos mas, entondes le ponemos el romero que cocinaremos 3 minutos.


Apagamos el fuego, adornamos con el pimiento, a tiras y el limón dejamos reposar la paella 5 minutos y servimos.



BON PROFIT




                                                        RECETARIO MAÑOSO

22 comentaris:

  1. Pero que bueno ese arroz Lolines! hacía tiempo que no entraba en tu blog para grandes comilonas :) Qué bien tenerlo de referencia para cuando hay que celebrar algo especial.
    Un besico y feliz finde carnavalero.

    ResponElimina
  2. Mira que comemos borraja en casa, pero nunca la puse en el arroz, asi que despues
    de ver el tuyo lo pondré rápido, bsss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sefa, yo es la primera vez que lo hago y super-super

      Elimina
  3. guau que maravilla!!! pues por suerte no, no se parecen , solo en el uso de los tres ingredientes jajajaja, la de variedades que pueden salir con los mismos ingredientes!! se ve sensacional tu arroz, una aportación de diez!!

    ResponElimina
  4. Así, en seco, no he unido nunca arroz y borraja pero creo que tiene que quedar de escándalo.
    ¡Habrá que probarlo!.
    Lo máximo que he llegado a hacer yo han sido unas sopas de borraja en las que añadí arroz pero me gusta mucho como ha quedado este arroz!.

    Besicos.

    ResponElimina
  5. Que rico arroz, perfecto para una fiesta mañosa ;) completo y lleno de sabor.
    Saludos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponElimina
  6. Pero que apañada eres Lolines, proponen tres ingredientes y tu haces un estupendo plato con los tres juntos! queda claro que se te dan bien los arroces.
    GRACIAS por tu amable coment, y como le vas a ganar la partida a mi marido si sois del mismo...o nó?

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, siempre me hace mucha ilusion tu visita y comentrios, Gracias.

      Elimina
  7. Pués sí Lolines, los dos sois del Barça. No recuerdas la tarta de chocolate blanco que le hice precisamente para el dia del padre del 2013? con su escudito tan mono jijii.
    Somos del Barça, desde jovencitos, así que cuando le conocí coincidiamos hasta en eso jijii. Pero ahora algunas veces me mosqueo... porque como decia aquella canción: por el futbol me abandona... jijii
    He venido lo antes posible, ésto si que és estar conectadas jijii y en todo!

    Más Besitosss GUAPETONA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pués VISCA! que alegria que me hayas devuelto la visita tan prontito jijii.
      Ayer cuando venia mi Costi de la Peña, se cruzó en la Urba con un vecino merengue, que le felicitó, le dijo: vendrás bien contento , pero ya os ganaremos. Mi Costi dice que se mordió la lengua, por no decirle: ya veremos si os clasificais... jijii
      Ah! tu plato, bueno perolo de bacalao, debia estar bien rico! tomo nota , aunque en versión mini jijii. Como se pondria la peña...menuda suerte tienen tus amigos contigo!

      Besitosss GUAPETONA.

      Elimina
    2. Jajajaja, esperemos poder reir los últimos y que le Madrid pierda hasta el avión.
      Bstos.

      Elimina
  8. Vim e gostei muito de tudo. Voltarei, pois já estou a seguir.
    Beijo.
    Nita

    ResponElimina
  9. Vaya plato mas delicioso lolines, se ve rico, rico.
    Besos.

    ResponElimina
  10. Uau tiene que estar genial, me han encantado tus recetas.


    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponElimina